Hadoken Rojo Logo

Hadoken Rojo es un podcast de videojuegos, sin secciones fijas, llevado a cabo como una charla distendida entre un grupo de amigos que, además de disfrutar de esta afición desde que tienen uso de razón, han tenido la suerte de formar parte de la industria a nivel profesional.


QUIÉNES SOMOS

Sergio Martín
Comencé en este mundillo a finales del siglo pasado como Category Manager de videojuegos y cómics en una web de pujas llamada Mercado Libre España. Pero mi carrera como periodista especializado en videojuegos arrancó en el año 2000 cuando entré como colaborador en la Revista Oficial Dreamcast, en mi opinión una de las mejores publicaciones en papel jamás editadas en nuestro país dentro del segmento de los videojuegos. Desde entonces empecé a trabajar en distintas cabeceras del grupo Hobby Press (Nintendo Acción, Hobby Consolas…) hasta que finalmente entré en la plantilla de esta última como redactor. Y a partir de ahí y para resumirlo, he trabajado en multitud de medios especializados como Revista Blockbuster, Game Over, Aula 2000, Gamer, New Super Juegos, Ciber Gamers y muchas otras; y en la actualidad colaboro con medios online como Vandal y 3DJuegos así como en revistas como PlayMania o Hobby Consolas, siendo a la vez director y fundador de la revista digital de trade Fnac Gamers / Save the Game, la cual lleva más de una década operativa. Y como afición, además de escribir el libro Nintendo & Company, recientemente abrí los canales The New Pad y The Classic Pad, también vinculados al mundo de los videojuegos (actual y retro respectivamente).


Enrique Luque de Gregorio
Soy escritor y redactor en medios especializados. He publicado varios libros de terror, ciencia ficción y erotismo, así como reseñas de cine y hard rock. Pero principalmente mi labor profesional ha girado en torno al mundo de los videojuegos. Empecé colaborando en portales como Ocio Joven y Mundogamers, pasando después por un gran número tanto de revistas en papel como de páginas webs. He sido colaborador en Nintendo Acción, Guías y Trucos de Hobby Consolas, Ciber Gamers, Raíz, Playmanía, Gamer o New Súper Juegos, entre otros medios, y redactor en Gamers Magazine, Teammanía y Alfa Beta Juega. Actualmente escribo para el Espacio de Videojuegos de El Corte Inglés y Save The Game.


Lázaro Fernández
Tras una infancia (y buena parte de la adolescencia) pegado a un Amstrad CPC y recorriendo cada salón recreativo a mi alcance, por azares del destino acabé llegando a Súper Juegos, donde fui a “hackear” todas las Super Nintendo de los miembros de la redacción. Allí mis conocimientos sobre recreativas y, sobre todo, en el género de la lucha me abrieron un hueco y comencé a escribir allá por 1996. Tras unos catorce años en Grupo Zeta escribiendo para Súper Juegos, New Súper juegos y Revista Oficial PlayStation, recorriendo el mundo gracias a los videojuegos con varios E3 y algún que otro Tokyo Game Show a mis espaldas, arranqué junto a otros compañeros la edición de una nueva revista: Marca Player. Al poco tiempo me paso al “lado oscuro”, al mundo del PR y el marketing, de mano de Electronic Arts, donde trabajaría hasta llevar lo aprendido en juegos como Drum Mania y Guitar Hero a un nivel profesional, entrando a tocar la batería en el grupo Despistaos. Compaginando música y videojuegos he seguido colaborando en publicaciones como GamesTM, Hobby Consolas, Revista Oficial Nintendo, Retro Gamer y desde 2017 formó parte del departamento de marketing de Badland Publishing, donde realizo las funciones de PR junto a Bruno Sol, antiguo compañero de Súper Juegos.


David Castaño (Programas 00 a 13)
Otro que empezó aporreando las teclas de un Amstrad CPC las navidades de 1987. Pasa a formar parte de la industria el verano de 2005, cuando entra como colaborador en Grupo Zeta, escribiendo para Súper Juegos, New Súper Juegos y Revista Oficial PlayStation. De ahí, saltamos hasta 2009, momento en el que entra a formar parte del equipo de marketing de Atari Ibérica, que a las pocas semanas pasaría a convertirse en Bandai Namco Entertainment Ibérica (tras unos cuantos cambios de nombre), y donde trabaja como Product Manager en diversos títulos de sagas como Tekken, Soul Calibur, Dragon Ball, Demon/Dark Souls, Naruto, Ace Combat o The Witcher, entre muchos otros.
En 2016 pasa a BadLand Games como director de marketing, en 2018 a Bigben Interactive como marketing manager, y en 2019 a ESNE como coordinador del grado universitario en diseño y desarrollo de videojuegos, hasta septiembre de 2020.
Se rumorea que dejó atrás todo esto al entrar a formar parte de una first party.