INVITADOS

Desde el inicio tuvimos claro que queríamos traer invitados al programa de vez en cuando, dependiendo de los temas a tratar o de si algún miembro del equipo fallaba de forma puntual. Pero no fue hasta el episodio 12 cuando por fin pudimos empezar a incorporar la figura del invitado a algunos programas.

A continuación, os dejamos una relación de los invitados que han pasado por Hadoken Rojo, y los programas en los que han intervenido cada uno.

Jesús Bella
Toda una vida jugando, los últimos 12 años informando sobre videojuegos en el portal 3DJuegos. Crecí con un Spectrum, me curtí con la SNES y desde entonces no me he podido desenganchar de Nintendo y los videojuegos japoneses en general, aunque sin dejar de fascinarme con todo lo que nos ofrece esta maravillosa industria.

Programas en los que interviene:
Hadoken Rojo 12 – PS5, Series S y Humono… con Jesús Bella.

Marcos García – The Elf
Apasionado y amante del videojuego desde los años 70, Marcos García comenzó su carrera en prensa especializada en 1991, en el proceso de creación y publicación de Hobby Consolas, donde permaneció dos años y donde también colaboró en la legendaria revista dedicada a Spectrum Micro Hobby. En junio de 1993 se pasó a la competencia, a la revista Súper Juegos y en 2001 comandó el lanzamiento en España de PlayStation Revista Oficial. A principios de 2012 también dirigió la versión española de la prestigiosa cabecera GamesTM. Durante el último lustro se ha atrevido a lanzar unos cuantos números de New Súper Juegos, colaborar en numerosos medios, participar en varios libros de temática lúdica e incluso a lanzar un blog llamado En el Nombre del Juego, últimamente cubierto de telarañas. Actualmente es diseñador en el estudio Gammera Nest y los martes por la noche atormenta al personal junto a José Luis Sanz y Bruno Sol en Generación Z80.

Sus grandes pasiones lúdicas son los JRPG, las recreativas, el universo PC Engine, los shoot’em-ups de corte clásico de todas las épocas y sistemas, las plataformas de Mario, el mito de Reflections Shadow Of The Beast y, en un plano más actual, las fábulas oscuras de From Software, Demon’s Souls, Dark Souls, Bloodborne y alguna maravilla que otra en mundo abierto del calibre de Breath of the Wild o Ghost of Tsushima.

Programas en los que interviene:
Hadoken Rojo 13 – Bofetadas a la Gamescom, con The Elf.
Hadoken Rojo 18 – Quejas Next Gen con Marcos The Elf.

Kiko Béjar
Productor Ejecutivo de la productora audiovisual “Benditos Videojuegos”. Comunicador, speaker & voice over. Profesor en ESIC y Voxel School. Consultor especializado en medios de comunicación y gaming. ¡Ah!, y campeón de España de la Fifa Interactive World Cup en 2006… entre otras muchas cosas…

Programas en los que interviene:
Hadoken Rojo 14 – Noticias, cachondeo y risas con Kiko Béjar.

Bruno Sol – Némesis
Llevo dando la turra en la prensa de videojuegos desde 1992, al principio desde las páginas de Hobby Consolas y posteriormente en otros medios impresos y ocasionalmente en esa cosa tan moderna llamada Internet. Creo que Dios en persona diseñó OutRun y tengo corazón seguero, aunque también he engordado las cuentas bancarias de Nintendo, Atari, Microsoft y NEC.

Programas en los que interviene:
Hadoken Rojo 15 – A fondo con las First Party… ¡junto a Bruno Sol!.

Jorge Cano
Jorge Cano se enamoró de los videojuegos gracias a Mega Drive, su primera consola. Desde entonces no ha parado de jugar a todo lo que se le ponía por delante, y comenzó a dedicarse profesionalmente al sector de los videojuegos de la mano de Vandal, siendo Redactor Jefe de dicha web.

Programas en los que interviene:
Hadoken Rojo 16 – Análisis del PS5 Show Event con Jorge Cano.

José Luis Sanz
Tengo recuerdo de haber empezado a jugar en 1975, cuando apenas llegaba a los mandos de una Pong que había en un restaurante del Puerto de Navacerrada. Desde entonces y hasta hoy, he probado todo lo que he podido, con los bits que merecía la ocasión, tanto por afición personal como por deber profesional.
Sin duda, lo peor que me ha pasado en de toda mi carrera es haberme cruzado con Sergio y Lázaro. Menos mal que están bien acompañados…

Programas en los que interviene:
Hadoken Rojo 17 – TGS 2020 y guerra PS5 / Xbox Series, con José Luis Sanz.

Alejandro Castillo
Jugón desde que tengo uso de razón, me llueven los recuerdos de cuando descubrí a Sonic y cía bajo el brazo de una Sega Saturn. Poco después tuve mi primera consola en propiedad, PS One, cuando me di cuenta de que el videojuego era ya parte de mi vida. Fui responsable de análisis para la revista GTM, donde estuve entre 2015 y 2019. Desde el 2017 formo parte del equipo de MeriStation.

Programas en los que interviene:
Hadoken Rojo 19 – Reservas Next Gen y palos suaves con Alejandro Castillo.

Alberto Pastor
Mi pasión por los videojuegos se inició con NES y Game Boy; Grim Fandango fue un flechazo que jamás olvidare, y cada día que pasa, más disfruto hablando de esta afición que acabó convirtiéndose en mi trabajo soñado.

Programas en los que interviene:
Hadoken Rojo 20 – Juegos de lanzamiento PS5 y Series X Vs. pasadas generaciones, con Alberto Pastor.